Saltar al contenido

Cómo silenciar alertas de Gmail

Hace un tiempo te presentamos como integrar cuentas a Gmail. Esto ha generado muy buenas criticas de los usuarios, ya que muchas veces resultaba tedioso tener que andar abriendo cuenta por cuenta en vez de tener todo junto. El tema es que las alertas de Gmail tienen la configuración para activar o desactivar las notificaciones de cada cuenta.  Hoy te enseñaremos cómo silenciar alertas de Gmail.

Cómo silenciar alertas de Gmail

Se trata de una aplicación bastante sencilla que es española y podrás obtenerla de manera gratuita. Esta podrá poner en orden las alertas que muchas veces resultan molestas. Estamos hablando de Quiet for Gmail. No te lo pierdas.

Dentro de las características nos encontramos con que puedes establecer un horario para que lleguen las notificaciones a nuestro correo y estipular otro horario para la cuenta que utilicemos para el trabajo. Cabe aclarar que si o si tienen que ser de dos cuentas, ya que la aplicación no sabe distinguir si se trata de trabajo o de la vida personal en caso que solamente sea una cuenta.

Es muy buena esta opción ya que muchas veces buscamos relajamos de los temas laborales y con esta configuración lo podremos hacer. Lo mismo cuando abrimos la cuenta por si se trata de un tema importante laboral y a veces ocurre que se trata de una cadena o mail sin sentido.Las alertas de Gmail podrás configurarlas de forma independiente.

Una vez que esté instalada resta ingresar a la lista de cuentas que tengas integradas en el celular y buscar el botón que dice  “Add Rule“, este va a habilitarnos para establecer un horario y los días en que recibiremos las alertas. Recuerda que también hay disponible una extensión para saber cuando leen los mails.

De todas maneras, no es la única función que cumple esta app, ya que puedes poner mas reglas para la cuenta de correo. Por ejemplo, si disfrutas de tu tiempo de ocio y hay un horario en que tomas una clase o simplemente no quieres que te llegue nada, solo tienes que agregar una nueva regla y punto. Esto fue todo sobre cómo silenciar alertas de Gmail. Por último, te aconsejamos que leas el post sobre cómo cerrar la cuenta Gmail a distancia.