Saltar al contenido

Cómo saber si la cámara de un celular es buena

Hoy en día a la hora de comprar un celular una de las primeras cosas en que se fijan los usuarios es en la cámara, es por eso que las companias hacen los imposible para mejorarlas años tas año y los desarrolladores crean desde editores de imagen y hasta Facebook lanzo una app de fotografia, pero lo que vamos a explicar hoy es como saber si la cámara de un celular es buena.

Cómo saber si la cámara de un celular es buena

En este post vas a encontrar factores que van a determinar si la cámara de tu celular es buena, hoy en día saber cuales son los puntos fuertes para que una cámara sea buena es cosa sencilla, hay mas de un factor que hace esto posible y es por eso que a continuación vamos a explicar brevemente algunos de ellos.

Si la cámara de tu celular es buena debe cumplir con las siguientes características:

Los magapixeles son algo importante, pero no tanto como pareciera, ya que hay celulares en el mercado con cámaras de 12 megapixeles que son mejores que una que tiene 20, esto es por que a veces un sensor con menos MP va a brindar mejores fotos que uno que cuenta con mas.

Estos son los que nos dicen cuantos pixeles van a tener nuestras fotos, 1 equivale a un millón y así sucesivamente.

Otra cosa que diferencia a las malas cámaras de las buenas cámaras de celular es la estética a nivel de precisión y estabilización, nuestra cámara debe tener dos tipos de estabilización de imagen: digital y óptica, estas mismas funcionan a través de un software.

La estabilización óptica de imagen es la mejor alternativa a la hora de elegir, así que antes de adquirir un nuevo equipo asegúrate que cuente con alguna de estas dos.

La apertura de la imagen indica la luminosidad de el objetivo que captura, en otras palabras mientras mas luz presenta la foto mejor va a ser el resultado, este valor se expresa con la letra F, seguida de un numero, mientras menor sea este mayor va a ser la entrada de luz.

Un ejemplo es el Galaxy S9 es uno de los mejores en este aspecto ya que cuenta con una apertura capaz de variar desde f/1.5 hasta f/2.

El ultimo tip de la lista para saber si la cámara de tu celular es buena tiene que ver con el enfoque del celular de manera automática, esto hace que no se desenfoquen los objetos en segundo plano y los del fondo y puedas lograr una buena imagen.

Quizás te interese un editor de fotos estilo Photoshop para el celular.