Saltar al contenido

Cómo reducir el tamaño de las imágenes

Hace poco te presentábamos cómo comprimir una foto. En el post del día de hoy te contaremos cómo reducir el tamaño de las imágenes. Muchos usuarios nos han hecho esta pregunta y es por eso que en este post te contaremos como hacerlo. Por lo general acostumbramos a enviar imágenes por los distintos servicios de mensajería instantánea o redes sociales. Hay archivos que son muy pesados y a veces innecesariamente ocupan mucho lugar. Es por eso que te presentamos esta posible solución.

Reducir el tamaño de las imágenes

En primer lugar siempre debes fijarte en qué formato se encuentra. El más utilizado es PNG. Esto es así porque el uso está libre de derechos y es compatible en todos los ordenadores o dispositivos. Las imágenes en internet suelen tener este formato.

Lo destacable de este formato es que lo puedes convertir sin perder la calidad de imagen. Hoy te presentamos una app de Windows que nos brinda la opción de comprimir archivos PNG sin perder nada de calidad. El nombre de esta es S-Ultra PNG Compressor, y con esta vas a poder reducir hasta un 50% de tus imágenes. También hay apps para comprimir un archivo.

Debes saber que la versión completa de esta app no es gratuita, sino que tiene un costo de 14.95 dólares, aunque si no quieres gastar ni un centavo, te contamos que la versión demo es gratuita y te dejaremos el link de descarga al final del post.

La interfaz es muy simple de utilizar, lo único que tienes que hacer una vez dentro de la aplicación es pulsar en el botón Add PNG images para añadir la imagen y elegir el nivel de compresión que quieres aplicarle.

Según lo que elijas el proceso puede demorar un poco más o un poco menos. Una consideración es que si tienes la versión gratuita podrás convertir solamente las fotos que tenga menos de 70KB. Si quieres mantener la versión original te aconsejamos que hagas una copia de seguridad. A continuación te dejaremos el link para que puedas reducir el tamaño de las imágenes. No te pierdas la web para convertir imagen en blanco y negro.

Cómo reducir el tamaño de las imágenes