Saltar al contenido

Cómo optimizar mi canal de YouTube

En la actualidad, la mayoría de las personas poseen redes sociales. YouTube, es una de las principales elecciones a al hora de mirar un vídeo o escuchar nuestra música favorita. En la nota de hoy, vamos a contarte Cómo optimizar mi canal de YouTube. No dejes de leer esta nota si sos usuarios de esta plataforma que contiene millones de vídeos.

Cómo optimizar mi canal de YouTube

Cómo hacer contenido de calidad para YouTube

¿Utilizas las redes sociales para promocionar tus productos o los servicios que brindas? ¿Qué estas esperando a utilizar YouTube como método de Marketing? Esta famosa red contiene más de un billón de visitas por mes.

Los vídeos llegan a miles de personas, por lo que muchas veces suele ser una buena estrategias de promoción.

Entonces, la pregutna que los usuarios se hacen es: ¿Cómo optimizar mi canal de YouTube? A continuación te vamos a brindar algunos consejos para que tengas en cuenta.

¿Cómo mejorar tu canal de YouTube? a través de este artículo te damos las claves para aumentar tu presencia en YouTube y obtener así más visitas, suscriptores y clientes potenciales.

  • Perfil: El perfil tiene que estar lo más completo posible. Parece algo obvio, pero no todos lo hacen. El perfil muestra nuestra identidad y el la principal herramienta para presentar nuestra marca. Añadir todas las cuentas activas de Social Media, completar la descripción que debe ser atractiva  y colocar una a imagen principal puede ser empleada para mostrar promociones, descuentos o nuevos lanzamientos.
  • Crear contenido interesante: El canal de YouTube debe ser entretenido y brindar contenido sobre la actualidad, para atraer más suscriptores. Por otra parte, si se venden productos físicos, hay que mostrar cómo se usan, cómo mantenerlos, cómo limpiarlos o cual es la ventaja de tenerlos. En caso de que se ofrezcan servicios, explicar los beneficios de los mismos.
  • Crear una miniatura personalizada para su vídeo: Muchas veces, las miniaturas atraen más visualizaciones que los propios títulos. Existen muchas herramientas para hacerlas. Una de ellas en Canva. Además, es recomendable escribir un título interesante con palabras clave.
  • Ordenar y optimizar el contenido: Es ideal tener todo ordenado y organizado. Los nuevos usuarios deben entender que tipos de vídeos se muestran y como encontrarlo. Una forma de mantener ordenado el canal es clasificando los vídeos y listas de reproducción.
  • Publicar con regularidad: Otra forma de optimizar tu canal de YouTube es publicar vídeos con frecuencia. Se recomienda de 3 a 4 vídeos por mes, para mantener el canal activo.
  • Ofrecer calidad: Los vídeos que se arman deben ofrecerle buena calidad de imagen y sonido al usuario. Se recomienda grabar en Full HD.

También te puede interesar:

Crear y optimizar mi canal de YouTube

Otras forma de optimizar tu canal de YouTube son las siguientes:

  • Interactuar con tu audiencia: Por lo general, los usuarios dejan comentarios o preguntas en la sección ‘Comentarios’ al finalizar el vídeo. Se recomienda interactuar con ellos y responder. Gracias a ello se pueden mejorar los contenidos y elevar la calidad.
  • Compartir el contenido con los clientes: Compartir tu contenido con la gente que ya conoce tus productos y servicios. Cuando YouTube note que se están consiguiendo visitas e interacciones (comentarios o likes) en los vídeos, los clasificará más alto en su propia herramienta de búsqueda. De esta manera, lo puede sugerir como un vídeo relacionado.
  • Utilizar otras redes sociales y plataformas: Se pueden hacer con redes como Facebook, Twitter, Reddit, LinkedIn e Instagram. Blogs o landing page son lugares muy recomendables para compartir tus vídeos.
  • Promocionar tus vídeos: Invertir tiempo en promocionar los vídeos para que sean más vistos. YouTube brinda una herramienta llamada YouTube Analytics, que ofrece un sistema de informes interactivo sobre ingresos, de tiempo de visualización y de participación.
  • Asegurarse de que los vídeos benefician el negocio: Terminar los vídeos diciendo que se suscriban a la página o realicen algún comentario sobre el mismo. También se pueden conseguir muchos clics con los anuncios overlay (por encima del video).
  • Colaborar con otros YouTubers y negocios: Interactuar con otros usuarios puede ser muy importante para crecer tu negocio. Se pueden realizar vídeos en conjunto o pedir que otro YouTubers promocione tus propios vídeos. Hay un montón de personas, empresas locales, eventos o comunidades con las que puedes colaborar.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre como optimizar tu canal de YouTube. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en EsGeek!