Saltar al contenido

Cómo instalar OTA manualmente

Si tienes un Google Nexus o si has convertido tu Android en Pixel seguramente es para descargar las nuevas versiones del sistema ni bien salen a la luz, pero hoy venimos a traerle una solución, que sirve para estar actualizado en el sistema de manera sencilla, te enseñaremos como instalar OTA manualmente.

Cómo instalar OTA manualmente

Esto se da por que las actualizaciones nos llegan a nuestros celulares desde el primer minuto que son liberadas, si no que se da de manera escalonada para que los servidores den a basto, por eso OTA tarda algunos días en llegar, esto es depende el despliegue que la empresa lleve a  cabo.

Con algo de fortuna, cada vez que un parche de seguridad o actualización nueva es liberada, Google sube a la red las imágenes de seguridad, así como los ZIP flasheables, por eso venimos a explicar como instalar OTA de manera manual.

Las imágenes OTA`s completas permiten pasar a la otra versión sin tener que restablecer los datos de fabrica, esto es mas rápido pero con la diferencia de que lo debemos hacer de manera manual.Antes de comenzar a instalar estas, asegúrate de cumplir con los requisitos esenciales, como tener los drivers correctamente instalados para poder continuar sin inconvenientes.

El primer y lógico paso es descargar el paquete de la OTA para tu móvil, todos están disponibles en la web de desarrolladores de Android, para esto debemos conectar nuestro teléfono en el ordenador y ejecutar la instrucción “adb devices”. Luego de esto apagar el teléfono y arrancar el modo bootloader de forma manual.

Ahora accedemos al modo recovery bajando con las teclas de volumen del dispositivo hasta estar encima de “Recovery mode” y acceder pulsando el botón power, al hacer esto el teléfono se va a reiniciar aunque en nuestras pantallas aparezca un cartel rojo, para sacar esto debemos mantener presionados los botones de encendido y el de subir el volumen para poder entrar al recovery del sistema.

Dentro del mismo debemos dirigirnos hasta la opción “Apply update from ADB” y acceder pulsando el botón de encendido, esto nos da la posibilidad de instalar la OTA desde la ventana de comando, en el ordenador tendremos que usar el comando “adb sideload (ARCHIVO OTA). zip” si todo marcha bien vamos a ver como empieza a instalarse, una vez finalizado el celular se va a reiniciar con la nueva versión del sistema.

Quizás te sirva ver como desinstalar aplicaciones de fabrica en Android y espero que haya sido de utilidad como instalar OTA en Android.