Saltar al contenido

Cómo desinstalar aplicaciones de fábrica en Android

Hoy te enseñaremos cómo desinstalar aplicaciones de fábrica en dispositivos con sistema operativo Android. Los dispositivos de Android vienen con muchas aplicaciones ya instaladas de antemano, que la mayoría de las veces queremos desinstalar pero no podemos. Esto es así porque quienes los fabrican incluyen sus propias aplicaciones y juegos que en algunos casos no podemos desinstalar. A diferencia de las aplicaciones que podemos descargar con Google Play y demás fuentes, estas aplicaciones no se pueden desinstalar.

Cómo desinstalar aplicaciones de fábrica en Android

Si tenemos un dispositivo con una versión anterior al Android 4.0 o simplemente queremos desinstalar una aplicación de fábrica por completo tenemos que eliminar la aplicación desde la carpeta /system/apps desde algún explorador de archivos o aplicación que pueda acceder a esa carpeta del sistema. Podemos utilizar el Root Explorer, aunque no es gratuito ya que sólo poseé una aplicación que cuesta 3,59 euros.Con él podremos eliminar esas aplicaciones accediendo a la carpeta system/app, activando el modo escritura (Montar R/W) y pulsando durante un par de segundos sobre la aplicación en cuestión.

Aunque tambén tenemos la alternativa de rootearlo utilizando también el explorador de archivos ES File Explorer que nos permitirá eliminar las aplicaciones de sistema desde el “Explorador Root” que encontramos en su menú lateral. Al acceder a esa opción nos saldrán varias opciones y tenemos que elegir “Uninstall system app”. Cuando veamos el listado de aplicaciones tan sólo tenemos que pulsar durante un par de segundos sobre la aplicación que no queremos y cuando esté marcada darle a desinstalar.

A continuación te dejaré el link de descarga para estas dos aplciaciones que te hemos hablado. Nos vemos pronto.

Descargar  ES File Explorer

Descargar  Root Explorer