Saltar al contenido

Cómo cargar la batería de mi celular por primera vez

Hoy en día la tecnología ha ayudado mucho en el desarrollo de los dispositivos, pero siempre queda un tema que preocupa mucho y es la batería. Por eso dedicaremos el post a quienes recién han adquirido el celular y no quieren dañar la batería. Si bien hay muchos consejos, no sabemos con cual guiarnos, por eso te contaremos cómo cargar la batería de mi celular por primera vez.

Cómo cargar la batería de mi celular por primera vez

Lo que debes saber, en primer lugar, es que la carga no es más importante que el resto. Nuestro primer consejo para cargar el celular por primera vez será que conectes tu celular cuando realmente le haga falta cargar la batería. No hay necesidad de estar excesivamente preocupados por nuestra batería del celular. Las baterías mas nuevas están diseñadas para resistir un ciclo amplio de cargas. Hay cinco formas de ahorrar efectivamente la batería.

Si de todas maneras, la batería se va a degradar, esto es algo que está científicamente comprobado. Lo mejor que puedes hacer para cuidarla es que no baje del 20 %. El estado óptimo es el 40 y 60 %, estado óptimo para la conservación de las baterías de litio. En otro post te contamos qué son las baterías en estado sólido.

Hay tres puntos de NO que son muy importantes y a continuación te lo detallaremos:

  1. NO tienes que dejar que el móvil se descargue completamente la primera vez. Si buscas que tu batería “tenga aguante”, tienes que impedir que se descargue por debajo del 20%.
  2. NO necesitas una primera carga completa. Las baterías de litio no tienen efecto memoria, cada una viene calibrada de fábrica.
  3. NO es necesario que cargues el teléfono durante muchas horas la primera vez. Los teléfonos llevan un gestor de carga que permite que suministres la energía que necesitas para la batería.

La otra realidad que creemos necesaria aclarar, es que hay muchos mitos sobre las primeras cargas, así que nuestro consejo es que no sigas a todos los consejos que te dan, con que respetes estos está bien. Esto fue todo sobre cómo cargar la batería por primera vez. Te contamos cómo ahorrar batería en Galaxy.