Saltar al contenido

Como ahorrar espacio en WhatsApp

Bienvenidos. Hoy les presentaremos un truco para ahorrar espacio en WhatsApp. Esta es la aplicación de mensajeria instantánea mas descargada en todos los tiempos. Millones de usuarios son los que la utilizan. Hay una realidad y es que en WhatsApp circulan mucha cantidad de fotos y videos que se almacenan en nuestro teléfono. Llega un momento en que el dispositivo comienza a notar el peso de estas, es por eso que hoy te enseñaremos como ahorrar espacio en WhatsApp.

Ahorrar espacio en WhatsApp

Para limpiar tu WhatsApp de archivos deberás dirigirte a la app “mis archivos”, preinstalada  en la mayoría de teléfonos android. Dependiendo de la marca y modelo, podrá variar el nombre de la aplicación. Si no la encontrás podes usar la app de Google play, ES explorador de archivos. Deberás seguir el siguiente procedimiento:

  • Pulsamos en Device storage.
  • Buscamos y elegimos la carpeta Whatsapp.
  • Pulsamos en Media.
  • Aquí aparecerán varias carpetas, entre ellas Whtasapp images, elegimos esta para borrar imágenes.
  • Aparecerán cientos o miles de imágenes, para borrarlas todas pulsamos en el botón menú y pulsaremos en seleccionar todo, como se ve en la imagen. Bajamos por el listado y quitamos la selección a la carpeta “sent”.

Una vez realizado esto deberás ingresar a la carpeta “sent/enviados” y borrar las imágenes que quieras. Una vez que selecciones todas las imágenes menos la carpeta “sent”, pulsamos en la papelera que aparece arriba. Tras esto, nos pedirá confirmación de borrar un gran número de imágenes. Debes aceptar para iniciar la limpieza. Esperamos que te sirva nuestro consejo de como ahorrar espacio en WhatsApp.