Saltar al contenido

Cómo activar videollamadas en WhatsApp

WhatsApp es una de los servicios de mensajería instantánea más utilizados de todos. Es por eso que solemos presentarte tutoriales relacionados con WhatsApp.  En este caso te enseñaremos cómo activar videollamadas en WhatsApp. Muchos no sabían que se podía hacer videollamadas con WhatsApp, nos alegra contarte que si.

La novedad es que con la última versión beta de WhatsApp vas a poder hacer videollamadas desde este servicio gratuito de mensajería. Aún esta opción no está vigente para todo el mundo, sino que es la versión beta que aún no se ha oficializado.

Cómo activar videollamadas en WhatsApp

Para que funcione ambos dispositivos tienen que tener esta versión. Tienes que tocar sobre el icono del teléfono que en este caso va a aparecer la opción de realizar videollamada por WhatsApp. Tienes que seleccionar Video Call para que puedas ejecutar la llamada.

Lo que se ve es a través de la cámara frontal cuando logres contestar. La ventanita se podrá mover a cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla. Puedes cambiar, de todas maneras, si quieres la cámara de la frontal a la trasera. Así la persona podrá visualizar si por ejemplo le quieren mostrar el paisaje.

En esta versión hubo algunas fallas: a veces se entrecortaba la voz o no se podían conectar con la videollamada por problemas de conexión.  A su vez en la pestaña vas a poder diferenciar las videollamadas de las llamadas gracias a los distintos iconos de teléfono. Podrás visualizar cuantos datos de teléfono se han consumido.

En fin, pasaremos a explicarte cómo activar videollamadas de WhatsApp en los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Descarga la versión beta que es el WhatsApp 2.16.318 beta. Es un archivo APK que tendrás que instalar, para poder hacer este procedimiento vas a tener que habilitar la opción “Orígenes desconocidos” que vas a encontrar en los Ajustes→Seguridad de tu Android.