Saltar al contenido

Sincronizar canal de YouTube con Facebook

En EsGeek seguimos con las noticias sobre YouTube, la red social de streaming más utilizada en el mundo. En la nota de hoy vamos a contarte sobre como Sincronizar canal de YouTube con Facebook. Enterate como hacerlo a continuación.

Sincronizar canal de YouTube con Facebook

Integrar canal de Youtube a Facebook

¿Es posible Sincronizar canal de YouTube con Facebook? La respuesta es que si y es muy fácil. Es unpos pocos minutos podés integrar ambas páginas integradas y definir los parámetros integrales.

A continuación te mostramos los pasos necesarios para poder sincronizar el canal de YouTube con Facebook.

Pasos para sincronizar YouTube con Facebook

En la barra de herramientas lateral izquierda de la aplicación YouTube hay cinco puntos importantes a tener en cuenta para configurar. Estos son:

  1. Configuración General
  2. Apariencia y Colores
  3. Contenido de la App
  4. Opciones Avanzadas
  5. Publicación

Configuración General

En este apartado se definen todos los aspectos generales del cana:

  • Fan Page: Se elije la Fan Page en la que se desea publicar el canal de YouTube.
  • Ícono y nombre de la App: Aquí se elije el nombre para identificarla y encontrarla. Además se le agrega el ícono y foto de perfil y portada. El tamaño máximo debe ser de 111px x 74px.
  • Duración e Idioma: Se define la fecha de inicio y fecha de finalización. También, se pueden programar futuras publicaciones en el canal. Además, se debe elegir el idioma que se mostrará por defecto.

Apariencia y Colores

También se puede modificar estéticamente nuestro canal, modificándole los colores y algunos aspectos de diseño. Se pueden elegir dos tipos de apariencia:

  • Pre-diseñado: Se basa en una plantilla pre-diseñada que te ayudará a crear la apariencia de tu app de forma rápida y sencilla. Es ideal para principiantes.
  • Imagen propia: Se podrá subir una imagen con un diseño personalizado.

Contenido de la App

Esta sección se refiere de que manera se van a cargar los vídeo a YouTube. Existen dos maneras:

  • Vídeos Individuales: Si se quiere publicar un vídeo individual, hay que seleccionar esta opción y eligir ‘Agregar Video’. Luego, colocar la URL del mismo, general un Título y finalmente su correspondiente Descripción.
  • Canal de YouTube: También, se puedes añadir directamente la URL del Canal de YouTube y automáticamente se mostrará el mismo en tu Fan Page.

Opciones Avanzadas

Incluye los siguientes puntos:

  • Fan Box: En esta opción se puede sugerir a los seguidores que se hagan fan se su página para participar de un concurso.
  • Post Personalizados: Para personalizar los posteos se deben definir un Título, Subtítulo, Texto del post e Imagen que acompaña el post, para cada uno de ellos.
  • Bases y Condiciones: En este apartado se definen los aspectos formales de todos los concursos que llevarás a cabo en tu canal de YouTube.

Publicación

En este paso Puedes ver una vista previa de tu App antes de publicarla, Una vez que estés conforme con los parámetros de tu Canal de youtube y cómo se verá en tu Facebook, se puede publicar o programarlo.

También te puede interesar:

Espero que te haya interesado esta nota sobre como Sincronizar canal YouTube con Facebook. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en EsGeek, te esperamos!