Saltar al contenido

Calibrar la batería de mi Android

Los problemas de batería en los smartphones de ahora son los más comunes. Esta parte del celular es la más problemática. Cuando el dispositivo ya es viejo, la batería comienza a descargarse muy rápidamente, teniendo que cambiarla la misma o incluso el aparato completo. En la nota de hoy enterate como Calibrar la batería de mi Android.

Calibrar la batería de mi Android

Cómo calibrar la batería en Android

En Google Play se pueden encontrar cientos de aplicaciones para calibrar la batería, métodos con root y sin root e incluso aplicaciones que prometen repararla o arreglarla. Sin embargo, ninguna de ellas ayudará a mejorar la vida de la batería ni arreglar celdas dañadas.

¿Cómo calibrar la batería? El métoso es muy sencillo. Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Utilizar el dispositivo hasta que se apague.
  2. Dejarlo descansar unas 6 horas sin usarlo.
  3. Cargarlo y cuando llegue al 100% dejarlo enchufado al cargador 2 horas más.
  4. Desconectarlo. Ya se puede usar normalmente

Se recomienda calibrar la batería cada tres meses aproximadamente.

También te puede interesar:

Corroborar si la batería de mi Android está en buen estado

Como dijimos anteriormente, la batería se va gastando con el tiempo. Entonces, ¿Cómo saber si se encuentra en buen estado o llegó el tiempo de cambiarlo? A continuación te daremos algunos consejos.

Modo 1

La salud de la batería suele medirse en ciclos de carga. Cada ciclo se entiende como la vez que el dispositivo se ha cargado de 0 a 100%. Por lo general, las baterías de litio de nuestros smartphones aguantan unos 2000-3000 ciclos de carga, pero suelen comenzar a degradarse de manera significativa a partir del ciclo 500. Para averiguar en qué estado está tu smartphone lo podés averiguar con una app que se llama CPU-Z.

Al instalar la aplicación, válida para Android 2.2 y versiones superiores, hay que dirigirse hacia ‘Battery’. Allí veremos el estado de nuestra batería y si mantiene suficiente autonomía. Si su estado es malo (“Bad”) habría que pensar en un cambio de batería.

Modo 2

También se puede determinar el estado de la batería desde el menú del dispositivo Android. Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de ‘Teléfono’.
  2. Escribir “*#*#4636#*#*“, sin comillas.
  3. Ir a ‘Información sobre la batería.
  4. Fijarse en el estado de la batería, será el indicativo para saber su salud.

Otros consejos  a tener en cuenta para extender la vida útil de la batería:

  • Procurar que el mívl no se caliente durante la carga.
  • Intentar que la batería no baje del 20 %.
  • Desconectar el móvil con el 80 % de carga es una buena idea para alargar la vida útil de la batería.

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre Calibrar la batería de mi Android y otras curiosidades sobre la batería. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en EsGeek! Te estaremos esperando!