Saltar al contenido

Calibrar batería de cualquier celular

Luego de presentarte los mitos y verdades sobre las baterías de los celulares, hoy te enseñaremos a calibrar batería de cualquier celular. El tema baterías es algo preocupante en todos los dispositivos móviles. A veces puede ocurrir que la batería esté dañada pero otras puede que esté descalibrada, es por eso que te invitamos a que leas este post.

Batería de cualquier celular

Este proceso es recomendable hacerlo cada tres meses y lo podrás hacer de manera muy simple. Cabe aclarar que si la batería está dañada no se puede solucionar calibrandola, lo que sí ayuda a mantenerla. Esto no es un invento nuestro, sino que empresas como Apple, Lenovo, Samsung, Acer, destinan una guía o sección explicando cómo calibrar la batería. Esto nos lleva a reflexionar que realmente es necesario calibrar la batería.

Cuando la batería está descalibrada lo que ocurre es que muestra un porcentaje que no es real, por ejemplo, puede marcar que tiene 29% cuando en realidad tiene 10%. Cabe aclarar que el dispositivo no sabe bien el porcentaje, sino que lo estima mediante un algoritmo que puede funcionar bien o no  tan bien. El procedimiento a seguir es el siguiente. En primer lugar tienes que cargarlo por completo y cuando finalizas tienes que apagar el móvil. Cuando se complete el proceso desconéctalo.También puedes ver el post sobre qué hacer para ver si funciona bien la batería.

Es muy importante que respetes los siguientes puntos:

  • Deja que la batería se descargue por completo, del 100 al 0.
  • Cuando se haya apagado debes mantenerlo apagado por unas horas, sin encenderlo, luego debes conectarlo nuevamente hasta llegar al 100.
  • Desconecta tu celular y la batería debe estar calibrada en ese entonces.

Cabe aclarar que este proceso para calibrar la batería se puede hacer en casi todos los celulares, quizás puedas encontrar en las distintas marcas cuantas horas realmente deben estar apagados. Hay muchas aplicaciones que andan circulando que dicen calibrar la batería, estas no funcionan correctamente y no calibrarán la batería.

Esperamos que te haya servido nuestro tutorial y puedas llevar el proceso para calibrar batería del celular acabo sin ningún problema. No te pierdas los mejores consejos para que no se sobrecaliente la batería.