Saltar al contenido

Calibrar acelerómetro en Android

Algunas veces podemos usar el celular y girar la pantalla y que este no funcione de la manera correcta, esto puede resultar muy molesto si somos de ver muchos vídeos en Youtube o de usar juegos que utilicen esta herramienta del celular de manera constante, es por eso que te vamos a enseñar a calibrar acelerometro en Android.

Calibrar acelerómetro en Android

Este problema es mas común de lo que creemos, ya que se debe a mas de un factor, entre los cuales están la mala calibración del sensor o algún posible golpe en donde este se encuentra, esto tiene una solucion como todo y con una aplicación que veremos a continuación vas a a poder calibrar el acelerometro de tu Android.

Esta aplicación es compatible con cualquier smartphone o table que tenga sensor de acelerometro,los cuales es fundamental mantenerlos calibrados para que ande bien la brújula o el geo posicionamiento entre otras cosas, en este caso vamos a usar la aplicación “Accelerometer Calibration Free” que se encuentra en la Play Store de manera gratuita.

Ya habíamos visto también como calibrar el Apple Watch y como calibrar la batería de mi celular, hoy en como calibrar el acelerometro de Android te vamos a explicar como funciona la app, una vez instalada la vamos a abrir y colocaremos nuestro celular en una superficie horizontal, cuando un punto rojo se encuentre en el medio de la pantalla debemos pulsar “Calibrar” y dejar que la aplicación haga su tarea. Una vez que termina el proceso vamos a reiniciar el sistema para que los cambios efectuados funcionen de manera correcta.

Es muy importante en este proceso que el celular en todo momento se encuentre en posición horizontal y que se mueva lo menos posible, para ser mas exacto.Si después de esto sigue teniendo problemas de giro automático es un defecto del hardware, cosa que no podemos solucionar por ahora.

Quizás te interesen consejos para reciclar tu celular viejo.