Saltar al contenido

Consejos para aprovechar YouTube al máximo

YouTube es la aplicación que cada vez más se utiliza entre los jóvenes, ya sea para cargar vídeos, escuchar música y mirar videoclips de sus artistas favoritos. En la nota de hoy, vamos a brindarte algunos Consejos para aprovechar YouTube al máximo.

Consejos para aprovechar YouTube al máximo

Trucos para aprovechar YouTube

¿Cómo aprovechar al máximo YouTube? A continuación te mostramos una lista de los mejores consejos para aprovechar YouTube al máximo.
  • Tocar dos veces para avanzar o retroceder un vídeo: Es muy sencillo, solo hay que hacer doble pulsación del lado izquierdo para retroceder o del lado derecho para avanzar. Los tiempos son de 10s, 20s, 30s, 40s, 50s y 60s.
  • Cambiar la calidad del vídeo: Por lo general, la app ajusta la mejor calidad dependiendo la velocidad del paquete de datos que posee nuestro celular. Si no se quiere ver el vídeo en máxima calidad, se puede modifica. Para ello, hay que tocar los tres puntos verticales para abrir el menú y seleccionar Calidad. Allí veremos las resoluciones disponibles para ese vídeo.
  • Modificar la velocidad de reproducción: Nuevamente, tocar los 3 puntos y luego en ‘Velocidad de reproducción’. Allí, se podrá elegir cualquiera de las velocidades.
  • Reproducir vídeos HD sólo con Wi-Fi: Para ahorrar datos, tenemos la opción de reproducir vídeos solo con red WIFI. Para ello hay que activar la opción ‘Limitar datos móviles’ que están dentro de ‘Ajustes –> General’.
  • Ver en la TV: Gracias a los SmartTVs ahora es posible mirar vídeos de YouTube desde tu televisor. Los nuevos, ya incluyen la app en el menú. Sino, es necesario contar con un Chromecas. Pulsar en el icono Cast, seleccionar nuestro Chromecast o televisor y disfrutar del vídeo en nuestra tele.
  • Filtrar y ordenar la búsqueda: Se puede realizar por fecha, reproducciones, puntuación. Además, podemos filtrar por vídeos en 4K, 3D, 360 grados, en directo, entre otras cosas.
  • Ver los vídeos a pantalla completa 18:9: Los celulares con pantalla 18:9 pueden ver los vídeos en pantalla completa haciendo el gesto de la pinza para ampliar el vídeo.
  • Activar los subtítulos: Para mirar aquellos vídeos que no se encuentran en nuestro idioma, YouTube tiene la opción de colocarle subtítulos. Para activarlo, ir al Menú del reproductor –> Subtítulos y seleccionamos alguno de los idiomas disponibles.
  • Personalizar los subtítulos:  En ‘Ajustes –> Subtítulos’ se podrá cambiar el tamaño y estilo de la letra de los mismos. También se pueden elegir diferentes colores.
  • Desactivar el modo restringido: El modo restringido lo que hace es ocultar vídeos que pueden incluir contenido poco apropiado. En ‘Ajustes –General’ se puede desactivar.
  • Añadir un vídeo a una lista de reproducción o para verlo más tarde: Otra forma de aprovechar YouTube al máximo, es agregar vídeos a nuestra lista de reproducción para mirarlos cuando querramos. Para ello, solo hay que hacer click en la opción ‘Añadir a’.
  • Borrar y pausar el historial de reproducciones y búsquedas: A muchas personas no les gusta que YouTube guarde el historial de búsqueda y reproducción. Para borrarlo: ‘Ajustes –> Historial y privacidad’.
  • Recibir notificaciones de tu canal favorito: Los usuarios se suscriben a otros canales de sus artistas o youtubers favoritos. Para que lleguen las notificaciones sobre nuevos vídeos, entre otras cosas, solo hay que hacer click en el icono de la campana que hay al lado de la opción ‘Suscrito’.
  • Configurar tus notificaciones: En la opción ‘Ajustes –> Notificaciones’ encontramos los ajustes de las notificaciones en nuestro dispositivo. Ahí podemos desactivar todas las notificaciones, quitarles el sonido, dejar de recibir notificaciones de vídeos recomendados, entre otras cosas.
  • Denunciar un vídeo o un comentario: Como hablamos anteriormente, muchos vídeos pueden contener imágenes inapropiadas. Si estamos en presencia de alguno de ellos, es necesario denunciar. ¿Cómo hacerlo? Abrir el menú del reproductor del vídeo, tocar en ‘Denunciar’ y seleccionar el motivo entre todas sus opciones.
  • Bloquear a un usuario: Abrir su perfil o canal de YouTube y en Menú toca en ‘Bloquear usuario’.
  • Quitar la reproducción automática: Para desactivar la reproducción automática, seguir los siguientes pasos: ‘Ajustes –> General –> Reproducción automática’.
  • Subir y editar tus vídeos: Para subir un vídeo creado en tu smartphone, hay que hacer click en el icono de la Cámara que figura en la aplicación. En la misma app se puede recortar, añadir una canción de fondo y agregar filtros o efectos.
  • Configurar y personalizar tu canal: Para personalizar tu perfil, hacer click en tu foto y luego en la sección ‘Mi Canal’. Allí, hacer click en el icono del engranaje para acceder a la configuración.Se puede modificar el nombre, la imagen, la portada y ajustar la privacidad.
  • Cambiar la privacidad de tus vídeos: En ‘Biblioteca –> Mis vídeos’, tocar en menú del vídeos y puedo en ‘Editar’ para cambiar la privacidad del mismo.
  • Chatear con tus contactos: En YouTube es posible chatear con otros usuarios y compartir vídeos.

También te puede interesar:

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre los mejores consejos para aprovechar YouTube al máximo. Cualquier duda o consulta, no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota.

¡Hasta la próxima entrada en Descargar Web! Te esperamos!