Saltar al contenido

Aplicaciones para liberar espacio en Android

En el post de hoy decidimos presentarte las que consideramos las mejores aplicaciones que nos permiten tener más espacio en nuestro celular. Si estás buscando limpiar tu celular, no te puedes perder estas aplicaciones para liberar espacio en Android.

Aplicaciones para liberar espacio en Android

CCleaner

Este es uno de los nombres más conocidos cuando hablamos de limpiadores. Antes se usaba en la computadora, pero ahora también se ha diseñado una app para el celular. Hay una versión disponible para Android que vas a poder usar en tu celular. No te pierdas de las aplicaciones para liberar espacio en Android.

Esta app es una de las mejores para liberar espacio en el celular y se encarga de mostrarte cuantos GB están ocupados y también te dice las apps que tienes instaladas en una pantalla. Esto te ayuda a saber si tienes alguna que no usas o si. También te guía para deshacerte del caché que ya no estés usando. Ahí se eliminan mensajes viejos o datos que no estés utilizando hace mucho tiempo. La app es gratuita aunque también puedes pagar una versión pro. Esta ultima te permite programar limpieza automática. También está el WCleaner para celular.

SD Maid

Con esta app vas a poder liberar espacio y hacer una limpieza un poco más profunda en Android. Es que lo que hace también es borrar las carpetas que se crean cuando descargas apps sin que sepamos y por lo general comienzan a ocupar espacio de manera innecesaria. Por más que eliminemos la app, las carpetas quedan. Al igual que la app anterior, es gratuita pero también se puede disfrutar de una versión paga.

Files Go Beta

Por último tenemos a esta nueva alternativa que nos permite realizar las mismas acciones que mencionamos anteriormente. Fue creada por Google y aún está en fase beta. Decimos esto porque quizás encuentres fallas en esta app.

Con esta podras entrar a tu administrador de archivos y liberar espacio en el caché. También en el almacenamiento de tu ordenador.

A su vez te brindará consejos sobre que aplicaciones usas poco y debes eliminar. A su vez también vas a poder transferir los archivos sin necesitar de internet.

Pensamos que cuando se lance la versión oficial vamos a poder disfrutar de más opciones. Esto fue todo sobre apps para limpiar el celular. Si quieres puedes limpiar tu computadora de manera fácil y rápida.