Saltar al contenido

Actualización del teclado de Google

A todos nos pasa que nos “encariñamos” con un tipo de teclado. En mi caso es el de Google, por eso cada novedad que se nos presente, te la vamos a contar. Google nos ofrece distintos servicios y apps, entre ellas el teclado que lleva el nombre de GBoard. En definitiva, hoy hablaremos de la nueva actualización del teclado de Google.

Actualización del teclado de Google

Hay dos teclados que todos tenemos como favoritos y son Keyboard y Gboard. A mi me resulta más cómodo el GBoard. La nueva actualización para el teclado de Google tiene dos novedades. En primer lugar está la compatibilidad con 40 idiomas nuevos, y en segundo están los nuevos stickers y pegatinas.

Hace poco tiempo, Gboard se había actualizado para compatibilizar con Bitmoji, este es un servicio que te permite crear un avatar personalizado tuyo y de ahí generar a ese personaje atravesando distintas situaciones. Comenzó a usarse en Snapchat y luego se expandió.

Poner imagen de fondo en el teclado del celular

A su vez también se había añadido la oportunidad de buscas y enviar GIFs directamente sin la necesidad de salir del teclado. Ahora está la posibilidad de disponer de packs de pegatina.
Estos emojis ya son conocidos en HanhOuts de Google, nomás que allí están de manera animada. A partir de la última actualización, para funcionar también tenías que tener Google Allo instalado. Otra manera de usarlo también era a través de aplicaciones de terceros.
También se podrán descargar más packs desde el mismo mercado de la Play Store. Se pueden descargar de manera gratuita y también hay packs pagos. Para eso tienes que pulsar en el icono verde que aparece a la derecha y la aplicación misma te llevará a la sección de la tienda de la aplicación que integra las modificaciones.
Hay múltiples aplicaciones cómo WhatsApp, Twitter y demás con las que puedes enviar de manera de GIF.  Esto fue todo sobre la nueva actualización de GBoard. Te compartimos cómo mover el mouse con el teclado numérico.