Saltar al contenido

4 Consideraciones antes de crear una aplicación para teléfono

Hoy me gustaria ofrecer ciertos consejos de cosas que me gustaría poder decir de casi todas las empresas que hacen que una aplicación, ya sea para iPhone, Android, Windows Phone, incluso BlackBerry.
 
Si más empresas y creadores de aplicaciones supieran mantener estas cuatro cosas en mente, habría muchos usuarios más felices en el mundo. Y cuando haces feliz a la gente, es más probable que te den dinero, te recomienden a sus amigos, y se queden con tu creacion mucho más allá del interés inicial que muestran en su aplicación.

1. Pon todo tu esfuerzo en cada plataforma que elijas para tu app
Una de las cosas más frustrantes que encuentro en las aplicaciones de Android es que salen para varias plataformas, pero son,
evidentemente, mucho mejor en una de ellas. Por lo general, las aplicaciones de iOS son mejores que sus homólogos de Android, y no debido a la diferencia en la plataforma.
A menudo, la funcionalidad es más robusta en el IOS, la interfaz más atractiva, el uso mucho más suave y más intuitivo. Las actualizaciones de Android vienen a menudo más lentas también. En casos muy extremos la aplicación simplemente no funciona, se nos ve forzados a cerrarla de forma regular, o simplemente no actúa como debería. Se hace evidente que la empresa no se preocupa tanto de la versión de Android.
¿Por qué, entonces, el cliente las apoya?
Si usted hace el compromiso de liberar una aplicación para una plataforma, es necesario estar preparado para darle un desarrollo justo tanto apoyo a la energía y de la empresa como cualquier otra plataforma. Si usted no puede hacer esto, entonces no liberan a la aplicación en esa plataforma. Prefiero no ver a una aplicación, a ver un esfuerzo a medias. O, peor aún, pagar dinero por ella.
2. Proporcionar una manera para que usuarios te contacten para ayuda
Cuando las cosas van en forma de pera con un usuario de aplicaciones deben tener una forma de contactarse con usted para entender bien lo que está mal o auto-solucionar el problema.
He visto demasiadas aplicaciones en las que no hay forma de ponerse en contacto con un desarrollador, excepto para donar a ellos a través de PayPal. Enlaces en el mercado o tienda de aplicaciones no llevan a ninguna información útil o información de contacto. Por último, los usuarios no les queda más remedio que dejar un número de estrellas de bajo en la aplicación y desinstalar.
Si usted es una empresa más grande, no hay excusa para no tener una estructura de soporte en su lugar, incluso si se trata de un tablero de GetSatisfaction pequeño donde los usuarios pueden buscar sus problemas y tal vez incluso ayudar a los demás.
Pequeñas nuevas empresas no tienen dinero o recursos. Sin embargo, un foro o GetSatisfaction o algo similar debería existir junto con una advertencia de que, si bien no se puede responder a cada uno lo más rápido como le gustaría, habrá un poco de ayuda.
Usted se sorprendería de cuántos usuarios están dispuestos a ayudarse unos a otros.
3. Recuerde que no todos estan Online en todo momento
La mayoría de la gente usa aplicaciones en su teléfono, y los teléfonos inteligentes son muy a menudo conectado a Internet. Sin embargo, esto no es cierto para todas las personas en todo momento.
Propietarios de teléfonos inteligentes entran en zonas muertas, a veces, incluso en las grandes ciudades, sobre todo si utilizan el transporte público que los lleva bajo tierra. A la gente también le gusta utilizar sus aplicaciones en aviones, que no todas están equipadas con el vuelo de Wi-Fi. No se olvide que hay millones de propietarios de iPod touch (además de unos cuantos amantes de Android PDA) y que Wi-Fi no es ubicuo.
Esto no sólo afecta a los lectores de RSS, clientes de correo, servicios de mensajería y otras aplicaciones de este tipo, pero cualquier tipo de datos de una persona que desee acceder en línea.
4. Dile a la gente cómo usar su aplicación
No hay nada más molesto que una aplicación que no se puede entender a simple vista en la interfaz, ni el uso de la misma. Eso no me sucederá a menudo porque soy un usuario de tecnología muy inteligente, pero sin duda le podra ocurrir a un usuario nuevo en el tema smartphones.
No tienes nada que perder si ofrecemos alguna manera a sus clientes para aprender a usar la aplicación. Sugiero la creación de un rápido tutorial que se abre en el primer uso.Si tienes miedo de los molestos usuarios más experimentados, ofrecen una manera de saltarse el tutorial y cerrar el mensaje de él para siempre.
Los tutoriales no tienen por qué ser aburrido. La aplicación SugarSync hace un juego de aprendizaje del programa y ofrece un poco de espacio extra de almacenamiento de forma gratuita a los que completar el tutorial. DoggCatcher incluye un podcast de la base de sugerencias de uso intermedio en la lista inicial de los alimentos que los usuarios pueden jugar cuando quieran.
Si más práctico, se incluyen sugerencias emergentes que aparecen la primera vez que un usuario accede a ellos que son fácilmente despedidos. Dar al usuario una forma sencilla de desactivarlas por si acaso.